miércoles, 19 de mayo de 2010

Un programa de television....un concurso!


Operación Triunfo


Es es un concurso de música,presentado por Jesús Vazquéz, se emite en el canal de Telecinco por la noche, dentro del concurso solo pueden participar 16 o 18 personas, pueden ser chicas o chicos de cualquier ciudad.
Primero los que quieran participar tienen que pasar por el casting y alli el jurado decide quien entra en el concurso y quien no. En el concurso también hay una academia en la que los concuersantes vivien el tiempo que estaran en el concuerso y también ensayan lo que tienen que cantar, etc, el director de la academia es Ángel Llacer, pero hay mas profesores dentro de la academia.
El concurso trata de que la audiencia decida quien es el mejor cantante.Cada semana uno de los concursantes es eliminado por el jurado, hasta llegar seis de ellos a la final en la que según las normas tres de ellos obtendrían una carrera discográfica.Las expulsiones se producen cuando dos concursantes han sido nominados. En la gala siguiente, el público debe votar, y éstos votos son los que deciden quién sigue en la academia.También la audiencia vota por un concursante favorito para que no sea nominado, y a esto se le llama " el favorito de la semana" y cunado el jurado ya decidió quiénes son nominados, los profesores de la academia pueden salvar a una persona a la que ellos kieran y la ellos consideren que ha trabajado mas durante la semana que los demas
Los componentes del jurado lo forman: Risto Mejide, Noemí Galera, que es la que dirige los casting del concurso y Coco Comin.

Yo solo vi dos ediciones, en el año 2008 y 2009. Lo descubrí cuando vi a una chica cantando en la gala, en directo y me gustó, y entonces me informe mas del concurso y desde entonces veía todas las galas.

A mí me gusta todo del concurso, menos unas cosas, que siempre se va del concurso los que me gustan a mí y los que no me gustan se quedan hasta la final y tampoco me gusta que Risto Mejide este en el jurado, porque es malo y trata mal a los concursantes, y también , a veces tiene pelas con el presentador o con los otros miembros del jurado o con los profesores de la academia, en mi opinion Risto podiria mejor eso y que sea un poco mas amable con ellos. Lo demás me gusta todo.

DE NOTA: Yo le pondría un 9.
Le recomiendo a todas las personas que le encanta la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario